Bienvenid@ al portal web de Turismo de La Rambla

Tipo:

La Rambla es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza recorriendo sus caminos, descubriendo sus miradores u organizando una comida al aire libre.

A 500 metros al sur del casco urbano, por el antiguo camino de Santaella, está el paraje Fuente del Abad. Se trata de una gran explanada, con abundante arboleda, circuito deportivo, áreas de recreo y una zona para barbacoas. Ahí se celebra San Isidro el 15 de mayo.

En las afueras, saliendo por la carretera de Montilla, se encuentra la Fuente Nueva, que destaca por su frontón de estilo neoclásico con un escudo de la población. Otras fuentes que adornan las calles y parajes de La Rambla son la del Pilarillo, Fuente Marín, Fontanilla, Lara, Larilla, del Pozo, de Padremedel, Mina del Caño y la de la Montesina.

Los que prefieran hacer un recorrido a pie, en bicicleta o a caballo pueden tomar el Camino Milagroso, un itinerario de 3 km. por la carretera de La Rambla a Fernán Núñez. Algo más corto es el Camino de la Era del Mirador, de 2,5 km. El punto de partida es el parque Era del Mirador, que ofrece una de las mejores vistas de la campiña cordobesa.