La Rambla es famosa por su producción alfarera: un oficio del que se conservan restos desde hace 4.000 años. Sus artesanos han sabido conjugar tradición, innovación y las mejores materias primas, consolidando a la localidad en un referente de la producción cerámica española.
Cerámica y artesanía
En sus talleres se pueden comprar vajillas y menaje de cocina, accesorios para el baño, elementos de jardinería, lámparas, azulejos, cuadros,… que sorprenden por su amplia variedad y estilos.
Todos los artículos –incluso los de diseño más vanguardista- están modelados a mano. Son auténticas obras de arte, únicas e irrepetibles.
Además de la alfarería, la artesanía rambleña cuenta también con excelentes forjadores de hierro, que continúan trabajando de forma artesanal: una buena oportunidad para adquirir muebles y artículos de decoración, iluminación o jardinería. Hechos a mano, siguiendo técnicas ancestrales, ofrecen nuevos y personalizados diseños.
Productos agroalimentarios
También podemos comprar los excelentes productos agroalimentarios de la zona. Destacan los vinos de la Denominación de Origen Montilla-Moriles, los aceites de oliva virgen extra de la mejor calidad y los exquisitos embutidos y productos de repostería. Todo un placer para los sentidos.