Bienvenid@ al portal web de Turismo de La Rambla

Comer

La Campiña Sur cordobesa se caracteriza por la fertilidad de sus tierras, lo que se refleja en el desarrollo de su actividad agrícola y en la excelente calidad de sus productos.

La Rambla ha sabido aprovechar y transformar la llamada trilogía mediterránea –cereales, olivares y viñedos– en deliciosos platos. En ellos no pueden faltar el aceite de oliva virgen extra de la Cooperativa Nuestro Padre Jesús Nazareno, las harinas de la fábrica San Lorenzo o los excelentes vinos con Denominación de Origen Montilla-Moriles.


Salmorejo

Platos típicos de la Rambla

Un ejemplo de este viaje de la tierra a la mesa es el salmorejo de La Rambla, en el que es clave usar un buen aceite. Se elabora igual que el tradicional, pero se sirve con habas verdes.

Gracias a su buena ubicación geográfica, en la gastronomía de La Rambla no faltan otros productos de la provincia de Córdoba, como las naranjas o el ajo. Y nada más refrescante para empezar la comida que una buena naranja ‘picá’. Se trata de una ensalada de origen andalusí, con naranja troceada, cebolla, migas de bacalao desalado y aceite de oliva virgen extra.

El ajo, por su parte, está presente en el maimónides, una sopa de ajo que también lleva cebolla, rebanadas de pan frito, aceite y yema de huevo.

dulces_rambla

Repostería

En la variada cocina rambleña no podía faltar los dulces artesanales, como los pestiños, borrachuelos, gañotes o cuajos de almendra. Aunque el postre por excelencia es el pastelón, un dulce de hojaldre relleno de cabello de ángel y decorado con merengue

Descubre todos los sitios de Repostería de La Rambla

VER TODOS

Descubre todos los restaurantes de La Rambla

VER TODOS