Bienvenid@ al portal web de Turismo de La Rambla

Miércoles Santo

El Miércoles Santo sale la Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Veracruz, Nuestro Señor de la Columna y Nuestra Señora de la Esperanza. El Cristo de la Vera Cruz, de mediados del siglo XVI, es la imagen más antigua de La Rambla. Pero la imagen de mayor devoción en la cofradía es La Virgen de la Esperanza, del valenciano Venancio Marcos (1926).

 

La Esperanza 

Salida: Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción.

Primer paso: Grupo escultórico de cinco imágenes, diseñado por el artista sevillano D. Juan Antonio Camacho Vega, de estilo barroco, realizado en madera de cedro. En él se representa el momento de la flagelación y coronación de Jesús en el patio de la casa de Pilatos.

Segundo paso: Palio con orfebrería de Angulo (Lucena), restaurada y enriquecida por Talleres Lama (Córdoba). Tiene bordados de José Luís Asensio de Écija.

Fundación: 1922

Hábito nazareno: Túnica blanca, capirote, botones y fajín verdes.

Imágenes: El Cristo de la Columna es una obra anónima del siglo XVII, hay quién la atribuye a “La Roldana”. Restaurado por Miguel Arjona en 1992. El Cristo de la Veracruz es también de autor desconocido, fechado a finales del siglo XVI o principios del XVII. La imagen de la Virgen de la Esperanza es obra de Venancio Marco Roch, realizada en 1926.

Música: Banda de Cornetas y Tambores Humildad, Angustias y Soledad tras el Señor de la Columna y Asociación Musical de la Algaba (Sevilla) tras el paso de Ntra. Sra. de la Esperanza.

Itinerario: Salida 21:00 horas. Iglesia, Plaza de la Constitución, Nueva , Plazuela de San Lorenzo, Olivar, Plazuela alta, Empedrada, Llano de la Estrella, Trinidad, Plaza del Convento, Guevara, Iglesia. Entrada 01:00 horas.